Análisis de precios de Bitcoin SV: 24 de diciembre

Descargo de responsabilidad: Las conclusiones del siguiente análisis son las únicas opiniones del escritor y no deben tomarse como consejos de inversión

Bitcoin SV registró recientemente una caída bastante similar a la que se vio el 25 de noviembre, con BSV pisando un nivel de soporte similar también. Aunque muchos altcoins están desorganizados, algunos están tendiendo a subir y parecen estar haciéndolo bien. En el momento de escribir este artículo, BSV no era uno de ellos, pero podría serlo pronto.

La caída mencionada anteriormente se mostró prometedora debido al apoyo que tenía. Por lo tanto, BSV estaba notando un sesgo alcista a corto plazo en el momento de la prensa, tras lo cual, se puede esperar un rebote de aquí en adelante.

De acuerdo con el gráfico adjunto, la mencionada caída valió un 22,71% en los últimos 3+ días. La caída hizo que el precio probara el soporte en 150,5 dólares, y este fue el mismo soporte que sostuvo la caída del 25 de noviembre. Por lo tanto, un giro similar de los acontecimientos se puede esperar esta vez también.

Razón de ser
Aparte del nivel de apoyo de 150,5 dólares, el indicador RSI también se encontraba en territorio sobrevendido, un desarrollo que fue resultado de la reciente caída. Además, el indicador OBV no mostró una gran caída, un hallazgo que sugería que la caída del precio era una exageración. Además, el indicador MACD estaba en un cruce bajista muy por debajo de la línea cero.

Mientras que el RSI y el MACD mostraban señales bajistas intermitentes, este es un punto en el que podemos ver que se produce una inversión. Incluso durante la caída del 25 de noviembre, los mismos indicadores mostraron señales bajistas, sin embargo, el precio parecía dar la vuelta a pesar de eso. Si vemos una ruptura del soporte en 150,5 dólares, entonces el siguiente nivel de soporte estará en 143,2 dólares, aproximadamente un 5% más bajo que el soporte anterior.

Sin embargo, este escenario, aunque es posible, podría no funcionar.

Los niveles a los que hay que prestar atención
Entrada: 153.534 dólares
Stop-Loss: $142.035
Toma de beneficios: $198.933
Riesgo de recompensa: 3,95

Con el stop-loss casi un 7,5% por debajo de la entrada, el escenario bajista también puede ser tomado en consideración, por lo tanto, este largo será una jugada segura, incluyendo el sesgo bajista a corto plazo, si lo hay.

La única forma en que esta posición larga fallaría es si hay una caída repentina del precio de Bitcoin.